Las sirenas y la fe cristiana

En el siglo IV, cuando las creencias tradicionales fueron eclipsadas por el cristianismo, la fe en los seres mitológicos fue erradicada junto con las sirenas. Jeronimo, que produjo la versión vulgata de la Biblia utiliza la palabra "sirenas" al traducir םינת Thanim (chacal) en Isaías 13:22 y (búhos) en Jeremías 50:39, esto fue explicado por ambrosio como un símbolo de las tentaciones del mundo, y no como un aval de la mitología griega.

Las sirenas se siguió utilizando como un símbolo de la peligrosa tentación encarnada por las mujeres, con regularidad durante todo el arte cristiano de la época mediaval.



Otros indican que las sirenas fueron pecadoras que de alguna forma lograron sobrevivir al diluvio, pero afirman que Dios no crea seres parte humano y parte animal.

La Biblia no menciona sirenas, pero sí algunos híbridos que proceden directamente de la mitología griega como el Sátiro: el libro de Yashar indica que previo al diluvio, los ángeles caídos estaban mezclando sus genes con las mujeres de la tierra, eso dio como resultado a criaturas híbridas, llamados Nefilim. 






Bibliografía:

colaboradores de Wikipedia. (2022, 16 mayo). Sirena. Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado 19 de mayo de 2022, de https://es.wikipedia.org/wiki/Sirena#Las_sirenas_y_la_fe_cristiana 

Bibliografía de imágenes:

Entradas populares